Foto 1

 

15 años han transcurrido desde que se creó Ncuadres. En todo este tiempo han pasado por sus aulas cientos de personas interesadas en la fotografía a quienes antes de nada me gustaría agradecerles la confianza depositada y todo lo que me han enseñado. He aprendido yo de ellos tanto como ellos de mí.

He tenido delante de mí muchísimo talento y he comprobado con satisfacción como muchos de mis alumnos progresaban e incluso hacían de la fotografía su modo de vida. Han abierto tiendas de fotografía, se dedican a fotografiar bodas y comuniones, publicidad y foto de producto o son profesores, incluso se dedican a la difícil disciplina de la fotografía de autor. A estos ya profesionales hay que sumar todos aquellos que están intentando hacerse un hueco en este no tan fácil mundo de la imagen. Por supuesto, no quisiera olvidarme de la gran mayoría que vino por hobby, pero cuyo nivel de fotografía podría estar a la altura de cualquier profesional.

En cuanto a mí, mi nombre es Julián Villar y llevo dedicándome a la fotografía profesional desde hace ya más de 25 años. Trabajo en moda, publicidad, fotografía de producto, gastronomía, reportaje e interiorismo. Desde hace tres años me encargo de la imagen de una revista que se distribuye en Valdemoro, donde está ubicada Ncuadres. Se trata de La revista de Valdemoro. He fotografiado infinidad de retratos, pero una de las cosas que más me gusta es enseñar todo lo que sé.

La meta de Ncuadres, aparte de enseñar a todo aquel que se proponga aprender, sin duda, es difundir el lenguaje fotográfico, crear una cultura visual y hacer que la gente se pare ante una fotografía a contemplarla, no solo a mirarla como hacemos habitualmente, sino a leerla y a saber qué nos han querido contar con esa imagen. Por esto, no solo serán bienvenidos todos aquellos que quieran cursar fotografía, sino quienes quieran resolver dudas, quieran consejos o tan solo charlar sobre fotografía.



Los comentarios están cerrados.